INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE AV. JACINTO IBARRA

Los alcaldes de Huancayo Carlos Quispe Ledesma y de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca, iniciaron hoy los trabajos de la obra de mejoramiento integral de la Av. Jacinto Ibarra, que contará con una inversión de más de 2 millones de soles.

Ambas autoridades se trasladaron hasta la intersección de las Av. Jacinto Ibarra y Leoncio Prado desde donde se iniciará con la recuperación y mantenimiento de la berma central, por parte de más de 100 trabajadores, en su mayoría madres de familia de bajos recursos económicos, que fueron contratados a través de un convenio con Trabaja Perú gestionado por el Municipio de Chilca.

En su alocución, la primera autoridad edil de Chilca, resaltó el apoyo de la comuna wanka que mediante un convenio de cooperación institucional ejecutarán el recapeo de la Av. Jacinto Ibarra en dos tramos: Av. Leoncio Prado hasta Av. Próceres y Av. Próceres hasta la Av. La Unión.

“Estamos logrando la reconstrucción de esta importante arteria olvidada por años, pero que ahora, trabajando de la mano con las autoridades de la provincia y región se están ejecutando con un presupuesto de más de 2 millones de soles”, indicó.

A su turno, el burgomaestre provincial señaló: De lo que se trata es de sumar esfuerzos y dotar a la población de vías saneadas, más aún cuando son de alta transitabilidad y una de las más importantes del distrito”.

Ambas autoridades hicieron entrega de herramientas a los trabajadores, lo cual fue saludado por los comités de gestión, frentes de defensa, y vecinos de la zona quienes respaldaron las gestiones efectuadas que conllevará a que prontamente vean la reconstrucción de esta importante arteria para beneficio de más de 30 mil habitantes

También participaron de esta actividad el gerente municipal Héctor Castro Pimentel, los regidores José Alfaro, German Vivas, así como dirigentes de Chilca Alta, Auquimarca, entre otros.

DATO: La obra de integral de la Av. Jacinto Ibarra contempla: el mejoramiento de la berma central, recapeo, además del reordenamiento del comercio del sector y el mejoramiento del sistema de alumbrado público con focos LED.

Dejar un comentario