INTERVIENEN MADERERAS UBICADAS EN CHILCA

Autoridades verificaron que locales no contaban con documentación pertinente ni extintores

Durante un operativo inopinado, un total de cinco locales de procesamiento de madera ubicados en distintos puntos del distrito, fueron intervenidos por el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca.

Durante la fiscalización se inspeccionó las madereras ubicadas en las avenidas Huancavelica, Ferrocarril, así como en el pasaje Chavín y José Pardo denominada “Bella tierra” la cual no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, además de conexiones eléctrica expuestas, por lo que se le infraccionó con el 100% de una UIT.

“Es lamentable que se incumplan las normas de funcionamiento y que se obvie el uso de extintores que son esenciales para el funcionamiento de este tipo de negocios que almacenan material inflamable, vamos a continuar con este trabajo para evitar que se susciten situaciones perjudiciales”, indicó el responsable de Defensa Civil, Jorge Alminagorda Rojas.

Junto a la policía municipal, también se impuso el 10% de una UIT Al establecimiento de la Av. Huancavelica 523, donde se halló la falta de luces de emergencia, extintores, ni la respectiva señalización, además que gran cantidad de madera que albergaba el local, no estaba almacenada de forma apropiada.

Alminagorda Rojas, manifestó que seguirá con estos operativos de manera permanente y con el apoyo de los vecinos a fin de erradicar la informalidad

Dejar un comentario