Logran inversión para estudios técnicos de hospital en Chilca

CARLOS DE LA CRUZ Y GOBERNADOR REGIONAL

Fructífera reunión en el Minsa. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca Carlos De La Cruz Sullca y el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, lograron que el Ministerio de Salud inicie con el perfil técnico para la construcción del hospital de nivel II-I en Chilca.

Fue durante la reunión de autoridades que sostuvieron con el Viceministro de Salud, Gustavo Rosell De Almeida y el equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) que priorizaron llevar adelante este proyecto.

Para ello, Carlos De La Cruz sustentó que cuentan con un terreno de 11 mil metros cuadrados ubicado en el sector de Atanacio  en Azapampa, el mismo que se encuentra debidamente saneado y registrado.

Además que, en cumplimiento de la norma técnica para la construcción de un hospital, el terreno fue transferido al Gobierno Regional de Junín que a su vez lo inscribió a nivel de idea dentro de los proyectos hospitalarios para este 2020.

Al respecto, el coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) Fredy Jordán Medina informó que el presente mes se iniciarán con los estudios de perfil que culminará en el mes de mayo.

En tanto el viceministro de Salud, Gustavo Rosell De Almeida, manifestó que el futuro hospital en Chilca tiene un gran avance por parte del PRONIS y que cuenta con presupuesto para la elaboración del perfil técnico. “Mientras los alcaldes presenten proyectos saneados con los requisitos exigidos como es el caso de Chilca lo que queda es darle viabilidad” dijo la autoridad nacional.

“Nos llena de alegría y emoción que el Ministerio de Salud haya dado luz verde para que este proyecto de salud pública en Chilca sea una realidad, agradecemos al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas quien lideró las gestiones. Ahora podemos hablar de aspectos concretos pronto nuestro distrito contará con su propio hospital para la atención de los más de 100 mil chilquense y de la zona sur” refirió Carlos De La Cruz, alcalde.