MÁS DE 1000 NIÑOS DE CHILCA RECIBEN CONSEJERÍA PARA PREVENIR ANEMIA

Promotoras de salud reciben talleres para visitas domiciliarias exitosas.

La Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) sigue con su tarea de contribuir en el cambio de conducta alimentaria en los hogares y contrarrestar la anemia en más de mil niños, capacitando a las actoras sociales que visitan las viviendas de la jurisdicción.

Este martes se cumplió la capacitación a las personas especializadas (actoras sociales) que visitan los hogares y se logre potenciar el programa municipal “Chilca fuerte sin anemia”.

Percy Pillaca Callihua, representante regional de la Meta 4 del Ministerio de Salud-Minsa, señaló que este tipo de eventos busca informar los aspectos básicos de consejería en salud y alimentación infantil para una mejor labor de tareas de las actoras en su visita a los hogares previamente identificados.

Sostuvo que el Minsa ha articulado con los gobiernos locales acciones que promuevan la adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de anemia en todo el país, la misma que afecta principalmente a menores de un año.

Las visitas domiciliarias se realizan a familias con niños debidamente identificados en un padrón nominal que estén afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) o no tener seguro alguno.

Como se recuerda el 2020, la Municipalidad de Chilca, por segundo año consecutivo logró cumplir la meta de lucha contra la anemia, haciéndose acreedor a un incentivo económico para ser invertido en programas sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *