MÁS DE 21,600 LLAMADAS ATENDIÓ LA CENTRAL DE SERENAZGO CHILCA EN LO QUE VA DEL AÑO

En lo que va del año, la Central de Emergencias de Serenazgo ha atendido 21,600 llamadas reportadas por los vecinos al 212223, lo cual representa un incremento del 40% con relación al 2020, cuando solo se registraron 15,000 llamadas.

Del total de llamadas, un grupo corresponden a intervenciones por el delito contra la familia (violencia familiar) que de 20 intervenciones en el 2020, se ha pasado a 180 en el 2021; mientras que en los delitos contra la tranquilidad y el orden público (gresca, bullicio y alcoholismo) de solo 600, en el presente año se han atendido 1,700 casos.

“Hay un incremento significativo en cuanto a violencia en casa y el orden público que hemos podido atender con el patrullaje vehicular, pero también por las llamadas a nuestra central de emergencias que es el reflejo de la confianza que depositan los vecinos en el trabajo que realizamos las 24 horas del día con los 80 serenos a fin de cautelar el orden en el distrito” declaró Edén Melgarejo Matienzo jefe de la Unidad de Serenazgo Chilca.

Cámaras de vigilancia

Igualmente indicó que en lo que va del año, se han atendido más de 4,500 intervenciones directas reportadas a través de las 14 cámaras de vigilancia instaladas estratégicamente en las diferentes zonas del distrito, siendo los puntos más álgidos los sectores de Auquimarca, Azapampa, Peñaloza y la frontera con Huancayo.

De ese número, 1,785 corresponden a atenciones por delitos contra la moral y las buenas costumbres, 1,521 por servicio a la comunidad (orientación e informes), 357 contra la tranquilidad y el orden público, y 352 contra la salud pública.

“El trabajo de nuestros operadores de cámaras nos ha permitido advertir la comisión de delitos como asaltos, robos, ejemplo de esto es la videocámara del Jr. Manco Cápac y Calle Real, que es una de las que registra mayor incidencia delictiva”, remarcó Melgarejo Matienzo.

Medio ambiente:

Con apoyo de las cámaras también se pudo dar con más de 60 vecinos que no respetaban el horario de recojo de basura, las cuales fueron identificados y sancionados por la Gerencia de Servicios Públicos.

DATO. La Unidad de Serenazgo de Chilca cuenta con 80 agentes de Serenazgo, 14 cámaras de vigilancia, 05 autos, tres camionetas, y tres motos que a diario permiten monitorear el orden y la tranquilidad de los vecinos del distrito.

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