Más de 7 mil atendidos con túnel de desinfección en Chilca

IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPO A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA PERMITE PROTEGER A CIUDADANOS QUE CONCURREN A BANCOS Y MERCADOS

La instalación de un túnel de desinfección instalado en un concurrido espacio público del distrito de Chilca ha logrado, a la fecha, atender a más de 5 mil ciudadanos que asisten a los mercados y bancos.

Esta medida adoptada por la Municipalidad de Chilca para contrarrestar el Coronavirus (Covid-19) ha permitido que el túnel ubicado cerca al mercado La Moderna (interseccion de la calle Real y Jr. Ricardo Palma) atienda por día a más de 2 mil 531 personas.

“La implementación del túnel permite proteger no sólo a las amas de casa que concurren al mercado, sino también a los que asisten a las farmacias, bancos de la calle Real”, expresó el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz.

El objetivo de este vaporizador compuesto por agua, alcohol, legía y jabón líquido, es eliminar todo tipo de microorganismos de la vestimenta del ciudadano, para así reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Señalaron también que en los siguientes días se prevé la instalación de esos equipos de biosalubridad en otros puntos del distrito como son: Av. Arterial con Av. 9 de Diciembre, Calle Real con Ferrocarril y en las inmediaciones del mercado Caserita.

La municipalidad de Chilca está reforzando las medidas de prevención en beneficio de los ciudadanos en diferentes sectores y recomienda asistir a lugares públicos o privados con su mascarilla, respetando el horario establecido y el distanciamiento de más de un metro entre personas.

Dato: Para acceder al mercado La Moderna y Corazón de Jesús el pase de los usuarios es obligatorio.