MDCH CUMPLE 90% DE METAS DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA

A través de estrategia Meta 4 se visitan unos 1,300 hogares con niños de 0 a 13 meses de edad

Las acciones para prevenir y luchar contra la anemia que lleva adelante la Municipalidad Distrital de Chilca a través de la Estrategia Meta 4, siguen cumpliéndose a cabalidad en el presente año, es así que a la fecha se ha cumplido con la ejecución del 90% de las actividades programadas por el Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer el responsable de Meta 4 y Padrón Nominal, Cesar Guillermo Mendoza quien precisó que, de enero a mayo, se ha atendido entre 1,200 y 1,300 niños de 0 a 13 meses de edad, quienes han recibido un promedio de tres visitas por mes, para sensibilizar a sus padres sobre la importancia de la alimentación rica en hierro.

Somos una municipalidad modelo debido a que efectuamos el mayor número de visitas domiciliarias y la capacitación constante que reciben nuestras actoras sociales, que son quienes se encargan de monitorear a los casos con el fin de prevenir, reducir y controlar dicha enfermedad.

Aseveró que los casos de anemia, también se han reportado en la zona urbana de Chilca a causa de la pandemia; sin embargo, a nivel general en Chilca esta se ha reducido en 14 puntos porcentuales entre el 2019 y 2022 según el último reporte del Minsa.

Explicó que este trabajo es reforzado con talleres sobre apego seguro, lactancia materna, prevención contra el Covid-19, preparación de alimentos ricos en hierro, entre otros temas que contribuyen a la estrategia.

Dejar un comentario