MDCH IMPLEMENTA CÓDIGO QR EN CERTIFICADOS DE POSESIÓN

Nuevo sistema garantizará autenticidad de documento y facilitará los procesos administrativos

Los nuevos certificados de posesión que emite la Municipalidad Distrital de Chilca a partir de la fecha cuentan con un código QR o sistema de barras que permite que este documento sea seguro e inalterable.

Según el gerente de Desarrollo Urbano, Juan Riveros Sánchez, este es uno de los mecanismos de modernización e implementación que ha adoptado la comuna, para obtener información en tiempo real del expediente técnico, los nombres de los propietarios, los pagos realizados, así como la ubicación del predio.

“Esta particularidad, nos permite obtener información valiosa que los fiscalizadores a través de un aplicativo pueden consultar de forma oportuna y fácil, si los datos del documento concuerdan con la base de datos que tenemos en la municipalidad, además de simplificar los procesos administrativos”, destacó el funcionario.

Se informó que esta moderna característica también incluye a los certificados negativos de catastro, certificados de asignación de numeraciones, parámetros urbanísticos y la visación de planos.

Por su parte el subgerente de Procesos Informáticos, José Luís Huarcaya aseveró que, con este nuevo sistema, desde el año pasado, también se están emitiendo las licencias de funcionamiento temporales e indeterminadas.

Dejar un comentario