MEDIANTE LA AMRE SOLICITAREMOS FORTALECER LA INTERVENCIÓN DE TRABAJA PERÚ EN CHILCA

ANUNCIA GESTIONES PARA AMPLIAR EMPLEOS TEMPORALES EN SU DISTRITO PARA EL 2021.

Al concluir las nueve intervenciones de Trabaja Perú, que brindaron más de 600 empleos temporales a personas de escasos recursos en el distrito de Chilca, el alcalde Carlos De la Cruz, dijo que encuentra abocado en gestionar un nuevo paquete de proyectos para el 2021 en su jurisdicción.

La reactivación económica en Chilca se vio fortalecida con el ingreso del programa Trabaja Perú y mediante este programa cientos de mujeres que son el sustento de sus hogares han recibido ingresos para llegar alimentos a su mesa y compartidas con sus hijos, expresó el burgomaestre durante la clausura de los diversos proyectos.

Dijo que a través de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMRE), se gestionará ante el gobierno central, se amplié el programa a fin de atender a las personas más vulnerables y que fueron afectadas por la pérdida de sus empleos durante la pandemia, entre ellas un gran porcentaje son mujeres.

Como parte de la ceremonia y con presencia del jefe zonal de Trabaja Perú en Junín, Rafael López, se entregaron certificados de trabajo a quienes cumplieron labores en diversos sectores. En Chilca se contó con nueve intervenciones y se asignó un millón 700 mil soles para el pago oportuno a los trabajadores.

Flora Rojas Arango y Yenny Damián Damián, dos beneficiarias, quienes se quedaron sin trabajo por la cuarentena, agradecieron la oportunidad laboral y auguran tener nuevas expectativas para el año venidero.

“Soy madre de ocho hijos, me quede sin trabajo en una universidad donde realizaba labores en un laboratorio. Los ingresos de Trabaja Perú, me ayudan a sustentar mi hogar por unas semanas”, comentó Yenny Damián quien vive en el jirón Unión.

Las actividades de intervención inmediata comprendieron mantenimiento de vías, limpieza de calles, pintado de sardinel y señalización. Labores realizadas en la Av. Leoncio Prado, Av. Jacinto Ibarra, Jr. Arequipa, Jr. Pedro Peralta, 14 de Julio, calle Real, Jr. Arequipa, Jr. Ancash, General Gamarra, Ricardo Palma, Manuel Castilla, Jr. Augusto B. Leguía, Jr. Riva Agüero y Av. 9 de Diciembre, entre otras.

DATO: De los 600 puestos laborales temporales, el 75% estaba compuesto por mujeres, quienes en su mayoría son el sostén de su hogar.