MOTOTAXISTAS SON BENEFICIADOS CON 1000 KITS DE ALIMENTOS

Con el fin de aliviar la alicaída economía de los conductores de mototaxis en condición de vulnerabilidad del distrito, el alcalde de Chilca Carlos De La Cruz, hizo entrega de 1000 kits de alimentos en el estadio Coto Coto.

“Hemos gestionado 40 toneladas de productos ante Qali warma, precisamente para priorizar a nuestros hermamos mototaxistas más necesitados, que a diario se esfuerzan por sostener sus hogares laborando dentro de la formalidad”, señaló el burgomaestre.

Por su parte la Gerente de Desarrollo Social, Elízabeth Gómez Ramos, manifestó que a través del programa de nutrición “Mikuy Chilca” y el SISFOH, se logró identificar la necesidad de los cientos de mototaxistas de Azapampa, Auquimarca, La Esperanza y Chilca centro, que en su mayoría tienen que alquilar los vehículos para poder ofrecer el servicio.

Acompañado del regidor Germán Vivaz Beltrán, el Gerente de Servicios Públicos, Frank Céras y la Gerente de Desarrollo Social, se cumplió con la entrega de los kits conteniendo: 1 litro de aceite, 1Kg. de azúcar, 2 tarros de leche, 3Kg. de arroz, 2Kg. de alberja partida, 4 conservas de pescado, así como lenteja y quinua.

Máximo Paitán Escobar, representante del Frente Único de Mototaxistas de la Región Junín, en representación de las 22 asociaciones formales de mototaxistas beneficiarias dijo: “Esto es lo que esperábamos de nuestro alcalde, hechos y no palabras, estamos más que agradecidos por socorrernos en estos tiempos tan difíciles para nuestras familias”.

DATO: Es la segunda vez en el año, que los conductores de vehículos menores formales, reciben la ayuda por parte de la comuna con productos de primera necesidad provenientes de las cerca de 300 toneladas gestionadas por la actual gestión.

Dejar un comentario