MULTAN A COMERCIANTES POR INVADIR VÍA PÚBLICA

En un operativo sorpresa con la Policía Nacional del Perú, Policía municipal y Serenazgo, la subgerencia de Comercialización multó a los comerciantes formales e informales que invadían la vía pública para expender sus mercaderías en el Jr. La Florida desde el Jr. Ricardo Palma hasta Cáceres.

El lugar, estaba invadido por fierros, repuestos, autopartes, cilindros, puertas, calaminas y sillas que ocupaban las veredas y parte de la pista, impidiendo el libre tránsito de peatones y vehículos.

“Previamente se les ha notificado por ocupar mayor espacio del área autorizada y por obstruir constantemente las calles, pero los negociantes persisten en su mal actuar, incluso hay quienes no tienen la respectiva licencia de funcionamiento, no vamos a permitir ello, seguiremos fiscalizando y haciendo respetar las disposiciones municipales” refirió el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya Huamán.

Manuel Gaspar, vendedor de repuestos de carros, así como Marcial Flores Ojeda comerciantes de fierros y José Valero Poma, de autopartes, fueron multados con el 20% de una UIT por ocupación de vías, además de la incautación de los bienes que estaban expuestos en a lo ancho de la vereda.

De igual modo se sancionó en la misma arteria a Cecilia Torres Nieto, por exponer sus productos de limpieza y plástico en la vía pública, para lo cual instaló una cobertura metálica en la vereda de dicho sector, la misma que fue retirada por el los agentes de la Policía Municipal.

Huarcaya Huamán, instó a los vecinos a estar vigilantes y realizar sus denuncias al celular 949 472 805 número de la subgerencia de Comercialización de Chilca.

Dejar un comentario