Multan a Lubricentro por atender en plena cuarentena

MULTAN A LUBRICENTRO POR ATENDER EN PLENA CUARENTENA

Se encontraban atendiendo con normalidad sin importarles el estado de emergencia sanitaria, es así que un operativo inopinado realizado por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Distrital de Chilca clausuró y multó con 8 mil 600 soles al Lubricentro VISTONY C y M de la Leoncio Prado Nro. 1928.

Los Policías Municipales quienes recibieron la alerta por algunos vecinos, llegaron el sábado 11 de abril al establecimiento de Shirley Millan Meza quien sin los implementos de salud atendía a los dueños de vehículos que acudían hasta este punto para comprar los insumos para vehículos.

Tras la intervención, la infractora no supo que decir y facilitó para que el personal de la municipalidad proceda con la clausura y aplique la multa del 2% de la UIT.

Desde el 15 de marzo fecha que inició la cuarentena, la Municipalidad Distrital de Chilca, se encuentra realizando la inspección a los comercios a fin de que se cumpla el Decreto de Alcaldía N° 004 – 2020 y los Decretos Supremos que disponen el cierre de comercios que no se encuentren en el rubro de alimentos.

Jhony López Pérez, gerente de Desarrollo Económico y Turismo  informó que a diario vienen realizando intervenciones, y el resultado de esta fiscalización son 20 comercios clausurados por desacato a la autoridad y no respetar el aislamiento social. “Los operativos van a continuar, no vamos a permitir el incumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Central porque es la única forma de evitar más contagios con la pandemia” señaló el gerente.