Municipalidad de Chilca inicia recuperación de predios estatales

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY

Durante las últimas semanas el municipio está realizando un intenso trabajo para recuperar predios de propiedad pública a fin de ser rescatados de grupos de personas que buscan usurparlas, informó el gerente general de la municipalidad de Chilca, Héctor Castro.

Uno de los terrenos que busca recuperar es el predio de 220 metros cuadrados ubicado en la Av. Jacinto Ibarra que fue invadido ilegalmente por Marisol Cuba Romero quien refirió que el terreno se lo cedió su esposo, Héctor Rubén Jesús  Arge.

“Como Municipalidad tenemos todo el derecho sobre este terreno que está inscrito en Registros Públicos, se trata de la familia Arge, quien ha invadido el terreno y por coincidencia tiene como abogada a la esposa de un ex procurador de Chilca”, detalló Castro Pimentel al tiempo de iniciar acciones de desalojo.

TRABAJO CON PROCURADURÍA

Desde el 2019 la Municipalidad está llevando adelante procesos administrativos y judiciales sobre supuestos propietarios y estamos recuperando predios, comentó el procurador público de la municipalidad Luis Solórzano.

“Como municipalidad se ha visto por conveniente tratar de avanzar en los procesos donde existe daño económico al Estado, porque tenemos que hacer respetar la propiedad estatal”, señaló el Procurador.

Dato: por descuido en las gestiones anteriores 4 predios fueron invadidos y ellos están en proceso de recuperación por la MDCH.