MUNICIPALIDAD DE CHILCA LANZA CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS 2022

En impuesto predial, arbitrios municipales, multas tributarias y deudas administrativas

Con el fin de dar facilidades a los contribuyentes que no pudieron cumplir en su oportunidad con sus tributos, la Municipalidad Distrital de Chilca aprobó nuevos beneficios tributarios que regirán desde el 01 al 31 de enero del presente.

La Ordenanza Municipal No. 350- MDCH/CM, señala que, en cuanto a deudas tributarias, se aplicará el descuento del 100% de los intereses moratorios en: impuesto predial, impuesto de alcabala, arbitrios municipales y multas tributarias para quienes paguen al contado.

La gerente de Administración Tributaria, Karina Gaspar, invitó a la población a acogerse a estos beneficios de inicio de año, que por encargo del alcalde Carlos De La Cruz se han impulsado a favor de los vecinos, y a la vez mejorar la recaudación tributaria para otorgar un mejor servicio a la población del distrito.

Asimismo, mencionó que las facilidades alcanzan a las deudas administrativas como son: la condonación del 100% a multas generadas por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, así como descuentos del 30 al 80% en arbitrios municipales de años anteriores.

Gracias al pago de los impuestos, se ha logrado mejorar y duplicar el horario del servicio de recojo de residuos sólidos en el sector de Chilca Alta, Pishcana, San Silvestre, Prolongación Próceres, Fortaleza, entre otros. Igualmente se ha potenciado la capacidad operativa de Serenazgo con mayor personal y equipamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *