MUNICIPIO DE CHILCA ENTREGA ALIMENTOS A ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE ABANDONO

En su mayoría comen una o dos veces al día.

Más de 130 personas adultas mayores en situación de abandono del distrito de Chilca, se beneficiaron con la entrega de kits de alimentos de muy alto nivel nutritivo.

La distribución se realiza por gestión del alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, ante el programa Qali Warma, para atender a la población vulnerable durante el periodo de emergencia sanitaria.

Se realiza el seguimiento a 875 adultos mayores, de ellos más de 100 solo comen entre una a dos veces al día. Ellos son los priorizados para la entrega”, dijo Isabel Estrella Cóndor, coordinadora de la Red de Soporte del Adulto Mayor.

Los beneficiarios recibieron en esta oportunidad, lenteja, arroz, aceite, leche, azúcar, entre otros alimentos nutritivos.

Donata Suasnabar Martínez, vecina del sector de Auquimarca, agradeció la entrega gestionada por el municipio que les permitirá alimentarse por estos días. “Nos alegra que nos atiendan y confiamos en más apoyo”, expresó la madre de 77 años.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, durante este mes entregó un importante lote de kits de alimentos para las ollas comunes y poblaciones vulnerables.

DATO: La entrega se cumplió este martes en el local del PVL de Chilca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *