AL CONCLUIR ACTIVIDADES DE TRABAJA PERÚ ALCALDE DE CHILCA PEDIRÁ MÁS RECURSOS PARA TRABAJOS TEMPORALES DEL 2021

SE COMPROMETE BURGOMAESTRE EN CLAUSURA DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “TRABAJA PERÚ”.

A fin de incentivar la economía de los miles de hogares del distrito de Chilca, el alcalde Carlos De la Cruz, aseguró que ha iniciado las gestiones para solicitar más recursos para trabajos temporales en su jurisdicción durante el 2021.

“A través de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMRE), vamos a pedir que el programa Trabaja Perú, atienda a las personas más necesitadas y afectadas por efectos de la pandemia en todo Chilca”, expresó el burgomaestre, durante la clausura de actividades de ese programa.

Acompañado del jefe zonal de Trabaja Perú en Junín, Rafael López, entregó certificados de trabajo a quienes cumplieron labores en diversos sectores, en su mayoría mujeres. En Chilca se contó con nueve intervenciones y se asignó más de un millón de soles para el pago a los chilquenses.

NOS QUEDAMOS SIN TRABAJO

Dos beneficiarias, Flora Rojas Arango y Yenny Damián Damián, quienes se quedaron sin trabajo por la cuarentena, agradecieron la oportunidad laboral y auguran tener nuevas expectativas para el año venidero.

“Soy madre de ocho hijos, me quede sin trabajo en una universidad donde realizaba labores en un laboratorio. Los ingresos de Trabaja Perú, me ayudan a sustentar mi hogar por unas semanas”, comentó Yenny Damián quien vive en el jirón Unión.

DATO: De los 600 puestos laborales temporales, el 75% estaba compuesto por mujeres, quienes en su mayoría son el sostén de su hogar.