Parque Los Enamorados será nuevo polo de desarrollo de Chilca

CONTINUA LAS OBRAS EN CHILCA

El parque de Los Enamorados será el nuevo polo de desarrollo teniendo como atractivos una cascada de los deseos, explanada de eventos con capacidad de 500 personas, laguna artificial, 13 piletas de agua, una explanada del amor, glorietas, entre otras áreas, expresó el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, sobre este proyecto que se encuentra en plena ejecución.

Precisó que en la zona de recreación, además se contará con 15 pérgolas, seis esculturas, tratamiento de pisos y áreas verdes. Asimismo, la adquisición de equipamiento para la explanada de eventos, señalización ambiental, entre otros componentes que guardan armonía con nuestra identidad y sentido del parque Los Enamorados.

La inversión supera los dos millones y medio de soles y el presupuesto es compartido entre la Municipalidad de Chilca y Huancayo. Será un lugar de encuentro para miles de personas que visiten de forma diaria este proyecto una vez concluya.

El objetivo de esta modernización es que este espacio sea más funcional y que la gente lo use al máximo, siempre contando con los mayores niveles de seguridad. “Confiamos que para su entrega, que será a finales del mes de Diciembre, haya pasado en gran medida la pandemia del coronavirus”, señaló la autoridad edil.

De acuerdo al expediente, se contempla además la construcción de la zona administrativa (espacio de oficinas, archivo y servicios higiénicos) y la zona de servicios (guardianía, cerco perimétrico, ambiente de máquinas y servicios higiénicos).