PARQUE RECREATIVO “ABEL MARTÍNEZ” REABRE SUS PUERTAS

Municipio de Chilca y Trabaja Perú concretaron mejoramiento integral.

A través de una alianza estratégica del Municipio de Chilca y del programa Trabaja Perú, se entregó el remodelado parque Abel Martínez, espacio recreativo al servicio de familias de la provincia de Huancayo.

“Desde hoy se cuenta con pasamanos, resbaladeras, columpios, sube y baja, entre otros juegos que fueron refaccionados y pintados”, dijo el alcalde Carlos De La Cruz, al momento de reconocer el apoyo del citado programa en Junín a cargo de Rafael López.

Señaló, además, que otra inversión del municipio fue instalar luminarias, la colocación del nombre simbólico de “Chilca” ubicado al ingreso del parque, entre otras mejoras.

“Otro beneficio que traerá a Chilca será la visita de familias, quienes deberán respetar la aglomeración y usar mascarillas en todo momento, entre otras disposiciones sanitarias”, recordó la autoridad edil.

El jefe del programa Trabaja Perú, Rafael López, destacó el trabajo coordinado con el alcalde de Chilca, quien priorizó los puntos clave a atender, entre ellos el parque Abel Martínez y otras intervenciones desde el año pasado.

Liz Cotera, personal femenino que trabajó en el mejoramiento, dijo que el proyecto le permitió afianzar su conocimiento en la colocación del piso (adoquines) y además de realizar labores de recuperación de las áreas verdes.

Del 2020 a la fecha se ha generado 1000 empleos temporales y de ellos el 80% son cubiertos por mujeres, quienes representan una importante fuerza laboral en el distrito de Chilca.

Dejar un comentario