Por dos frentes de trabajo ejecutan drenaje pluvial de la Av. Próceres

OBRA ES EJECUTADA POR MUNICIPIO DE CHILCA

A buen ritmo y por dos frentes de trabajos simultáneos, prosigue la construcción del “Sistema de drenaje pluvial de la Av. Próceres”, que ejecuta la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), con una inversión superior a los  500 mil soles.

“Estamos redoblando los esfuerzos en la ejecución del drenaje pluvial, se trata del primer componente de los tres que agrupa la pavimentación integral de la avenida. Esperamos la comprensión de los vecinos, vamos a respetar el cronograma de obra”, expresó Carlos Fernández, gerente de Obras Públicas.

El proyecto que empezó el pasado 17 de agosto demanda una inversión de 534,488 soles y tiene un plazo de ejecución de 105 días calendarios, incluye los trabajos desde la Av. Panamericana Sur hasta el tramo del CIMIRM (Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro.

La avenida Próceres, abandonada por años y por varias gestiones ediles; representaba una problemática de encharcamiento que dificultaba el libre tránsito de estudiantes y ciudadanos, situación que empeora por las lluvias, con el drenaje pluvial pero este panorama cambiará, con la obra que viene ejecutándose y el cual está proyectado el pavimenrado de 22 cuadras.

DATO. La Municipalidad de Huancayo para solucionar la falta de saneamiento,  dispuso la inversión de cerca de más  2 millones 80 mil soles  para el sistema de agua y desagüe, obra que se encuentra en ejecución en la zona.