SE INICIA ACTIVIDAD PRODUCTIVA DE CALZADOS CON EQUIPAMIENTO DE FÁBRICA

ASOCIACIÓN DE DESPLAZADOS RECIBIÓ MAQUINARIAS GESTIONADAS POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

Una importante actividad económica se acaba de iniciar en el distrito de Chilca, corresponde a la producción de calzados, con lo cual 120 personas desplazadas por la violencia política verán mejorar sus condiciones de vida.

En una ceremonia donde se respetaron los protocolos de bioseguridad, el alcalde Carlos De la Cruz, hizo entrega del equipamiento, compuesta de 16 máquinas. Dijo que el proyecto que incluye, materiales y la capacitación, cuenta con un presupuesto de 100 mil soles, que fue gestionado a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN).

“Son miles las familias que perdieron a sus hijos, a su esposo o a su padre, aquel que vio truncada su infancia y juventud también tiene que ser reconocido por el Estado. Esta moderna fábrica de zapatos gestionada este 2020, tendrá su primera producción para Navidad”, expresó el burgomaestre.

MERCADOS. Se comprometió, además, en conseguir espacios como ferias, stand y espacios de venta, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y promover el desarrollo de los desplazados de la región Huancavelica.

La entrega de equipos, como: máquina aparadora, máquina desbastadora, máquina de costura recta, prensa neumática, sistema de seguridad contra accidentes, compresora de aire, selladora de cuero, entre otros, estuvo acompañada del representante del CMAN, Arturo Carhuallanqui.

Paulina Araujo Apaclla, quien vivió en carne propia la violencia política, y que para proteger a sus hijos, tuvo que dejar su distrito de Manta en Huancavelica, agradeció este tipo de oportunidades labores y generar ingresos para subsistir. Ella no recibió ningún bono del estado.

DATO: Los desplazados, ofrecerán zapatos y zapatillas, para damas y caballeros, bajo la marca “Qatary” (levántate).