Señalizan ingreso a mercados para mantener distanciamiento social en Chilca

CONTINUA LAS OBRAS EN CHILCA

Con círculos de seguridad la Gerencia de Obras Públicas de la municipalidad Distrital de Chilca, ejecutó la señalización de los accesos a los mercados del distrito, para mantener el distanciamiento social entre la población que acude a comprar los productos, evitando así el contagio del coronavirus.

Como es de dominio público, el MINSA ha indicado que una de las medidas para prevenir el coronavirus es mantener la distancia de un metro entre persona a persona, en esa medida de procedió a demarcar con pintura amarilla los círculos de seguridad donde deberán permanecer las personas hasta conseguir el turno para ingresar y adquirir sus productos.

Carlos Fernández Baquerizo, gerente de Obras Públicas informó que se encuentran pintando los círculos de seguridad cada metro para mantener el orden al ingreso a los mercados. “Los mercados señalizados son Corazón de Jesús, La Caserita y La Moderna, pero la iniciativa será replicada en todos los centros de abastos del distrito” señaló.

Esta medida complementa las acciones de lavado de manos, monitoreo de los mercados en el cumplimiento del protocolo de atención, la fumigación de mercados y principales avenidas del distrito.