NOTIFICADORES RECORRIERON COMERCIOS DE CHILCA

Teniendo en cuenta que el 28 de febrero vence la primera cuota de pago por arbitrios municipales, personal de la gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Chilca sensibilizó a los contribuyentes sobre la importancia de la deuda cero.

El primer punto de intervención de los notificadores quienes salieron con cartillas de información y calendarios que contienen las fechas de pago, recorrieron la Av. 9 de Diciembre, así como el mercado “La Moderna” y “Corazón de Jesús”.

La gerente de Administración Tributaria, Karina Gaspar Lara, afirmó que la campaña busca fortalecer la comunicación entre la institución y el ciudadano para fomentar el cumplimiento del pago oportuno de los impuestos e incentivar su verdadera importancia.

Asimismo, informó que un contribuyente puntual obtiene beneficios entre ellas el descuento en el pago de sus impuestos, así como el ingreso automático para el sorteo de 20 bicicletas programado para el 9 de marzo del presente año.

En tanto quienes no pagan en la fecha programada se les aplica las moras e interés y si se presentara el caso de vecinos que tienen deudas por más de 3 a 5 años se procede al embargo de sus bienes.

Dato: El cronograma de pago por impuesto predial y arbitrios municipales, son en las siguientes fechas: 28 de febrero, 29 de mayo, 31 de agosto y 30 de noviembre.