SERENAZGO CELEBRA ANIVERSARIO CON MÁS DE 5,600 INTERVENCIONES DIRECTAS Y 22,100 LLAMADAS *

Con más de 5,600 intervenciones en lo que va del año por delitos contra el orden público, la moral y la salud, los agentes de la Unidad de Serenazgo de Chilca, celebraron su sexto aniversario de creación institucional.

Los miembros de Serenazgo participaron del izamiento y ceremonia en el parque de Los Héroes, donde fueron reconocidos por el gerente municipal Héctor Castro Pimentel y los regidores por su destacada labor que han realizado durante la etapa más crítica de la pandemia con el fin de salvaguardar el orden y la salud de la población.

“Nos sentimos orgullosos del cuerpo de serenazgo que imparablemente ha atendido diversas emergencias exponiendo sus vidas para cumplir eficientemente su tarea encomendada en salvaguarda de los miles de vecinos”, resaltó el primer regidor Germán Vivas en representación del alcalde.

Asimismo, el subprefecto de Chilca, Ulianov Laurente, quien junto a la representante del CEM, Maruja Garcilazo y el coordinador de las juntas vecinales Javier Cabezas izó el pabellón nacional, destacó la valentía de los serenos, al combatir la delincuencia a pesar de algunas carencias frente a la ferocidad con la que delinquen avezados delincuentes, quienes hasta en ocasiones se hallan mejor armados.

Asimismo, el gerente municipal destacó el éxito con el que se desarrolló el Primer Congreso Regional de serenazgo y seguridad ciudadana que acogió a cerca de 200 serenos provenientes de San Martín de Pangoa, Satipo, Jauja, Chupaca, San Jerónimo, entre otros lugares, para su capacitación teórica y práctica.

DATO: Se informó que en lo que va del año, serenazgo ha atendido 22,100 llamadas de alerta y 5,600 intervenciones directas, un 30% más que en el 2020.

Dejar un comentario