TRABAJOS PREVENTIVOS MOSTRARON EFICACIA Y EVITARON INUNDACIONES

Defensa Civil realizó inspección a puntos atendidos y se anuncia nuevas intervenciones

Durante el recorrido a puntos críticos y que antes presentaban emergencias, el responsable de Defensa Civil del municipio de Chilca, César Ramos Escalante, dio cuenta que el trabajo preventivo, tiene como resultado que no se registren inundaciones de gran magnitud a la fecha.

“Las labores de prevención en 20 puntos vulnerables han traído consigo la reducción de inundaciones y desembalses, pese a la persistencia de las lluvias en todo el valle del Mantaro”, expresó Ramos Escalante, al detallar que las labores se ejecutaron desde el mes de junio, con el apoyo de los vecinos y la Plataforma de Defensa Civil de Chilca.

NUEVAS INTERVENCIONES

En su recorrido en los puntos vulnerables, como el canal CIMIRM, barrio Hualashuata, y en Av. Túpac Amaru por el ingreso al pasaje Los Incas, en este último, donde la tierra empezó a erosionar el borde del canal, anunció una nueva intervención. “Con personal de mantenimiento de vías, se colocará muros de contención y otras acciones”, adelantó.

El representante de Defensa Civil, hizo un llamado a la población para mantener limpios los canales, ríos y acequias, y así evitar inundaciones por la acumulación de desperdicios.

 

_DATO: Junto a las juntas vecinales, se está programando nuevas intervenciones: barrio La Esperanza, Echadero y otras._