饾樇饾櫋饾櫂饾櫀饾櫋饾櫃饾櫄 饾樉茅饾櫒饾櫀饾櫑 饾樋饾櫀饾櫌饾櫀饾櫒 饾櫋饾櫈饾櫃饾櫄饾櫑贸 饾櫀饾櫏饾櫎饾櫘饾櫎 饾櫀 饾櫌谩饾櫒 饾櫃饾櫄 300 饾櫕饾櫄饾櫂饾櫈饾櫍饾櫎饾櫒 饾櫐饾櫔饾櫄 饾櫒饾櫔饾櫅饾櫑饾櫈饾櫄饾櫑饾櫎饾櫍 饾櫈饾櫍饾櫔饾櫍饾櫃饾櫀饾櫂饾櫈饾櫎饾櫍饾櫄饾櫒 饾櫃饾櫄 饾櫒饾櫔饾櫒 饾櫏饾櫑饾櫄饾櫃饾櫈饾櫎饾櫒 饾櫏饾櫎饾櫑 饾櫃饾櫄饾櫒饾櫁饾櫎饾櫑饾櫃饾櫄饾櫒 饾櫘 饾櫂饾櫎饾櫋饾櫀饾櫏饾櫒饾櫎饾櫒
Producto de una intensa lluvia que inund贸 viviendas en varios sectores del distrito, la Municipalidad Distrital de Chilca, tom贸 acciones inmediatas de apoyo a las familias afectadas, originando da帽os en viviendas, caminos y 谩reas de cultivo donde fue necesaria la dotaci贸n de ayuda humanitaria para las familias afectadas y trabajo con maquinaria pesada para limpiar los escombros arrastrados, las cuales imped铆an el discurrir de las aguas pluviales.
En total fueron 360 viviendas que producto de la intensa lluvia, donde las zonas m谩s afectadas fueron el sector de Auray, LLamus, Chilca Alta, Villa Retama, Azapampa y Auquimarca, as铆 lo inform贸 el jefe de defensa civil de la comuna de Chilca, C茅sar Ramos Escalante, se帽alando que este evento dej贸 400 viviendas afectadas y 10 colapsadas y 8 inhabitables; 200 metros de 谩reas de cultivo afectado y p茅rdida de animales dom茅sticos.
El apoyo fue liderado por el alcalde C茅sar Damas, quien acudi贸 al llamado de emergencia llevando motobombas y baldes, quien, como presidente de la plataforma distrital de defensa civil, en compa帽铆a de sus funcionarios realiz贸 un recorrido de inspecci贸n por todo el distrito con la finalidad de evaluar los da帽os y brindar la ayuda necesaria a los vecinos damnificados a quienes se entreg贸 calaminas, camas, colchones y frazadas.
Personal de las diversas gerencias y pobladores de la zona realizaron los trabajos de limpieza y rehabilitaci贸n gracias a la maquinaria pesada asignada por la municipalidad distrital con una retroexcavadora, dos volquetes y una motoniveladora; no se reportaron hasta el momento da帽os a la vida y salud de la poblaci贸n.
Cabe se帽alar que el alcalde Damas, se reuni贸 con su similar del distrito de Huanc谩n, quienes de manera articulada evaluaron el apoyo a la poblaci贸n afectada de ambos distritos y pusieron el trabajo en marcha para la limpieza del r铆o Ali, donde fue necesario la remoci贸n de dos 谩rboles frondosos que obstru铆an el paso del agua.
Por su parte el jefe de Defensa Civil, se帽al贸 que el alcalde distrital dispuso la entrega de toda la ayuda necesaria para los vecinos afectados y que todos los funcionarios municipales se mantengan en alerta ante cualquier eventualidad, quien agreg贸 que est谩n organizando un trabajo articulado con los miembros de la plataforma para atacar el problema principal de la falta de desfogue del agua pluvial y evitar las inundaciones posteriores.
