𝙂𝙧𝙪𝙥𝙤 𝙙𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙩𝙚𝙣𝙚𝙘𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙖 𝙡𝙖 𝙗𝙧𝙞𝙜𝙖𝙙𝙖 𝙙𝙚 𝙖𝙥𝙤𝙮𝙤, 𝙫𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙧𝙚𝙩𝙞𝙧𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙨𝙘𝙤𝙢𝙗𝙧𝙤𝙨 𝙮 𝙡𝙞𝙢𝙥𝙞𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙫𝙞𝙫𝙞𝙚𝙣𝙙𝙖𝙨 𝙖𝙛𝙚𝙘𝙩𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙚𝙣 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙨𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧𝙚𝙨
Trabajadores municipales pertenecientes a la brigada de apoyo, vienen brindando ayuda a las personas damnificadas en el retiro de forma manual de lodo y barro de sus viviendas que fueron afectadas producto de la inundación de la lluvia intensa suscitada este pasado.
Cabe indicar que la comuna de Chilca, designó personal de cada gerencia para realizar la limpieza manual, quienes realizaron el recorrido por todas las zonas afectadas apoyando a cada familia en el retiro de sus bienes que quedaron atrapados tras el colapso de sus muros, determinando que hasta el momento se apoyó a las familias de 40 viviendas en una labor conjunta con los propietarios.
El alcalde del distrito César Damas, solicitó a la población brindar las facilidades al personal encargado para que se pueda realizar un trabajo adecuado de limpieza y retiro de escombros, “Se viene coordinando con todos los miembros de la plataforma de Defensa Civil y las brigadas de apoyo para la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para las personas afectadas”.
La Municipalidad de Chilca, a través de la oficina de Defensa Civil, monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia y exhorta a las brigadas de apoyo a mantenerse en contacto con la población de las zonas afectadas y en alerta permanente para seguir brindando ayuda a los afectados a través de la plataforma que se puso a disposición.






