𝘼 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙚𝙘𝙪𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙧𝙧𝙤𝙟𝙤 𝙞𝙣𝙚𝙨𝙘𝙧𝙪𝙥𝙪𝙡𝙤𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙙𝙚𝙨𝙢𝙤𝙣𝙩𝙚 𝙥𝙤𝙧 𝙢𝙖𝙡𝙤𝙨 𝙫𝙚𝙘𝙞𝙣𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙫𝙞𝙚𝙣𝙚𝙣 𝙘𝙖𝙪𝙨𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙙𝙖𝙣̃𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙗𝙤𝙡𝙨𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙥𝙤𝙡𝙞𝙥𝙧𝙤𝙥𝙞𝙡𝙚𝙣𝙤.
Con el objetivo de mantener un distrito limpio sin residuos sólidos en las calles, el alcalde César Damas puso en funcionamiento 26 contenedores soterrados ubicados en las bermas centrales de la Av. Jacinto Ibarra, los cuales lamentablemente vienen siendo usados de manera incorrecta por inescrupulosos vecinos quienes vienen arrojando material excesivo de obra (desmonte) entre otros objetos que causan el deterioro de las bolsas de polipropileno.
En ese sentido que la primera autoridad edil hace un llamado a la población y pide el correcto uso de los contenedores que sólo están diseñados para el almacenamiento de residuos inorgánicos, quien exhortó a la población a denunciar a estos malos vecinos que en horas de la noche vienen arrojando estos materiales no permitidos.
“Implementamos estos contenedores soterrados con la finalidad de erradicar el arrojo de la basura en las áreas verdes y jardinería de las bermas centrales de la Av. Jacinto Ibarra de forma diaria generando contaminación, por tal motivo vamos a reforzar la campaña Chapa tu Cochino para sancionar a los malos vecinos que arrojen la basura en las calles, y rechazo rotundamente el accionar de aquellos vecinos que vienen depositando material desmonte como piedras y ladrillos en los contenedores”, manifestó la primera autoridad edil.
Cabe resaltar que los contenedores soterrados son espacios donde los vecinos podrán arrojar su basura al momento que ellos crean necesario y la municipalidad de forma periódica recogerá con camión colector, que tiene como ventajas de eliminar el impacto estético que genera la basura en la avenida y al estar cerrado no permite el ingreso de moscas y roedores como venía sucediendo en estas esquinas donde los malos olores eran una molestia para los transeúntes.



