𝙋𝙖𝙧𝙖 𝙗𝙧𝙞𝙣𝙙𝙖𝙧 𝙛𝙖𝙘𝙞𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙚𝙣 𝙩𝙧𝙖́𝙢𝙞𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙤𝙩𝙤𝙧𝙜𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙘𝙚𝙧𝙩𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤𝙨, 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙘𝙖 𝙞𝙢𝙥𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙢𝙤𝙙𝙚𝙧𝙣𝙖 𝙖𝙥𝙡𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙢𝙤𝙩𝙤𝙩𝙖𝙭𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨.
Con el fin de incentivar el cumplimento de las medidas de seguridad en el distrito, la municipalidad de Chilca a través de la Oficina de Transportes viene entregando certificados de habilitación vehicular con códigos QR a los propietarios de los mototaxis que realizan transporte público en el distrito que cumplan con la normativa vigente.
Documento que sirve a los conductores acreditarse como transportistas formales, quienes, para obtener este certificado, sus vehículos menores son sometidos a una rigurosa inspección técnica.
Estos códigos QR ha permitido que los certificados sean infalsificables, los cuales son entregados a los propietarios que pertenecen a las diferentes empresas registradas en el padrón de la municipalidad que cumplen con las condiciones que permiten salvaguardar la integridad y vida de los vecinos y público en general.
“Este vital documento es entregado a los conductores de las conocidas moto taxistas que cumplan con los requisitos como la portabilidad de su licencia de conducir, tarjeta de propiedad y su SOAT vigente, esto para salvaguardar la integridad física de ellos mismos y de los usuarios”, acotó Mélida Melgar Lloclla, responsable de la Oficina de Transportes.
Cabe resaltar que esta implementación de los códigos QR, esta interconectado con la Oficina de Informática de la municipalidad, quienes son los encargados de almacenar la información de los más de 500 conductores.



