𝙋𝙤𝙧 𝙣𝙤 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙖𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙡𝙞𝙘𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙛𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙣𝙞 𝙚𝙡 𝙘𝙚𝙧𝙩𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙄𝙏𝙎𝙀, 𝙛𝙪𝙚 𝙘𝙡𝙖𝙪𝙨𝙪𝙧𝙖𝙙𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙖́𝙧𝙚𝙖 𝙙𝙚 𝙀𝙟𝙚𝙘𝙪𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝘾𝙤𝙖𝙘𝙩𝙞𝙫𝙖.
La Municipalidad Distrital de Chilca a través del área de Ejecución Coactiva y con apoyo de la Policía Municipal y la oficina de Defensa Civil, intervino un establecimiento ubicado en las intersecciones del Jr. Amazonas y Dos de Mayo, el cual era usado como depósito donde se almacenaba y reciclaba chatarra de manera informal causando malestar a los vecinos del lugar.
En el marco del plan de control de los espacios públicos agentes de Fiscalización comprobaron que en el lugar se comercializaban al peso, plásticos, cartones, planchas usadas de metal, entre otros objetos.
El ejecutor coactivo, José Rondón Mazetas, recordó que no existe autorización para este tipo de giros en la zona urbana, por el alto riesgo que representan, “De no reubicarse se procederá con el decomiso y de reincidir en estas faltas se aplicará las infracciones de acuerdo a la ordenanza municipal”.
Finalmente, personal municipal clausuró este depósito por no contar con licencia de funcionamiento ni el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
“La Municipalidad de Lima continuará con las labores de fiscalización y control de los negocios informales que ocupan espacios públicos, con la finalidad de entregar a los vecinos una ciudad más segura y ordenada” manifestó Rondón Mazetas.
La comuna de Chilca seguirá limpiando y decomisando aquellos bienes que ocupan la vía sin ningún permiso, e intensificaran el decomiso de todo objeto que se encuentre ubicado indebidamente en la vía pública.



