La Feria Ganadera Nacional “Cuasimodo 2025”, que se desarrolla en el distrito de Chilca, vivió una de sus jornadas más emocionantes en su cuarto día de actividades. Uno de los principales atractivos fue el tradicional juzgamiento de ganado, que congregó a cientos de ganaderos de diferentes regiones, quienes exhibieron con orgullo sus mejores ejemplares de vacuno, ovino y porcino.
La actividad tuvo lugar en el campo ferial de Coto Coto y contó con la presencia del alcalde de Chilca, César Damas, quien entregó premios en efectivo a los propietarios de los animales que alcanzaron los primeros lugares en las diferentes categorías, reconociendo así el esfuerzo y dedicación de los productores ganaderos.
Los más pequeños también disfrutaron de una mañana llena de alegría con la presentación del payaso “Pipo” y sus dalinas, quienes hicieron reír, bailar y jugar a más de un centenar de niños en un show interactivo que se extendió por casi dos horas, dejando sonrisas y gratos recuerdos entre los asistentes.
La jornada dominical culminó con un espectacular concierto de música vernacular, donde destacados artistas como Edwincito de Paucará, Esvilda Ávila, Condemayta de Acomayo, Sumacc Huayta, Mily Montes, el Dúo Salcabambinita y la Orquesta Internacional Hermanos Huali hicieron vibrar el escenario con sus mejores éxitos, deleitando a miles de turistas y visitantes que abarrotaron el recinto ferial.
La Feria Ganadera Nacional “Cuasimodo 2025” continúa con su variada programación, reafirmándose como uno de los eventos más importantes de la región, que promueve la cultura, la tradición y el desarrollo ganadero.


