
Defensa Civil acude ante llamado de ayuda
Una vivienda ubicada en el sector de Azapampa, a la altura del anexo de Huichocruz, sufrió un incendio el pasado sábado 03 de mayo al mediodía, a causa de un cortocircuito. El siniestro consumió dos habitaciones construidas con material de adobe y vigas de madera, destruyendo camas, artefactos, prendas de vestir y enseres de la familia Trujillo Unshihuay.
Ante esta emergencia, el alcalde del distrito de Chilca, César Damas Laurente, ordenó de inmediato a la Oficina de Defensa Civil brindar apoyo humanitario. El responsable de dicha oficina, César Ramos Escalante, lideró un equipo de trabajadores municipales que se trasladó hasta la zona para entregar camas plegables, colchones, frazadas y ollas, con el fin de aliviar las necesidades más urgentes de la familia afectada.
El alcalde recalcó que se continuará gestionando más ayuda para los damnificados, en coordinación con instituciones públicas y privadas. Por su parte, la familia Trujillo Unshihuay agradeció el apoyo recibido e hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad, indicando que quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 967 658 862.
La Municipalidad Distrital de Chilca reitera su compromiso de asistir a las poblaciones vulnerables y recuerda a la ciudadanía la importancia de mantener las instalaciones eléctricas en buen estado para prevenir accidentes.


