Para impulsar una alimentación saludable en niños menores de 6 años
En el marco del cumplimiento de las ordenanzas municipales Nº 330 y 378, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el programa municipal “Allin Mikuna” (Desarrollo Infantil Temprano), realizó la entrega de hortalizas y frutas a instituciones educativas del nivel inicial.
La entrega estuvo a cargo del Gerente Municipal Arq. Ronald Crisóstomo quien destacó que “Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la salud integral de los escolares y promover hábitos de alimentación saludable en la comunidad estudiantil del distrito”. La actividad se desarrolló esta mañana en la Institución Educativa Nº 30012 Víctor Alberto Gil Mallma, donde se distribuyeron 6 toneladas de productos orgánicos como atados de hortalizas que incluían espinaca, acelga, rabanito, lechuga orgánica, cebollita china, naranjas, plátanos entre otros productos frescos y de origen local.
Los alimentos entregados serán utilizadas como complemento alimentario en los desayunos escolares, contribuyendo así al adecuado desarrollo nutricional de los niños y niñas en etapa preescolar.
Con estas acciones, la Municipalidad de Chilca reafirma su compromiso con el bienestar de la niñez chilquense y con el fomento de estilos de vida saludables desde la primera infancia.



