A cargo del área de mantenimiento de vías de la municipalidad
Como parte del compromiso con la seguridad vial y el mejoramiento urbano, la Municipalidad Distrital de Chilca, en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Junín, viene ejecutando importantes trabajos de señalización horizontal sobre más de 30 cuadras recientemente recapeadas en diferentes puntos del distrito.
Este proyecto es resultado del convenio interinstitucional firmado entre ambas entidades, el cual ha permitido no solo la intervención del asfaltado y recapeo de pistas, sino también el pintado correspondiente que garantiza el orden y la seguridad del tránsito vehicular y peatonal.
Los trabajos están siendo desarrollados por la Gerencia de Infraestructura de la comuna chilquense, a través del Área de Mantenimiento de Vías, y consisten en la señalización de cruces peatonales, pintura de reductores de velocidad y sardinel es, elementos fundamentales para preservar la integridad de conductores y transeúntes, en especial en zonas de alto tránsito.
“Estas labores forman parte del proceso integral de mejoramiento de nuestras calles. No se trata solo de asfaltar, sino de dejar vías completamente funcionales y seguras para todos los vecinos de Chilca”, destacó el ingeniero responsable Jorge Paucar.
La señalización horizontal, realizada con pintura termoplástica de alta durabilidad, ya puede apreciarse en diversas avenidas y calles principales del distrito, mejorando la visibilidad y la organización del tránsito.
La Municipalidad Distrital de Chilca reafirma su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la seguridad ciudadana, e invita a la población a respetar las señales de tránsito y cuidar las nuevas infraestructuras viales.


