
Anexo de Tanquiscancha fue escenario que reunió a visitantes y turistas
En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, realizó la tradicional ceremonia de Pago a la Tierra en el anexo de Tanquiscancha, con el propósito de agradecer a la Madre Tierra por los frutos que brinda y pedir prosperidad para las cosechas.
Esta actividad ancestral reunió a una gran cantidad de visitantes y vecinos, quienes participaron con respeto y fervor de este importante acto cultural, dirigido por un sacerdote andino, quien preparó una mesa con ofrendas, hojas de coca, flores, alimentos y otros elementos simbólicos que fueron entregados en honor a la Pachamama.
En representación del alcalde del distrito, César Damas Laurente, participó el gerente municipal Ronald Crisóstomo, junto a los regidores de la comuna, quienes destacaron la importancia de preservar las costumbres y tradiciones que fortalecen nuestra identidad cultural.
La jornada también estuvo acompañada de la preparación de una deliciosa pachamanca, elaborada por los propios pobladores del anexo, la cual fue puesta a la venta para los asistentes, fomentando así la reactivación económica local.
Con esta actividad, la Municipalidad de Chilca reafirma su compromiso de seguir promoviendo y preservando las tradiciones ancestrales, reconociendo el valioso trabajo de nuestros hermanos campesinos, verdaderos guardianes de la tierra.


