Con más beneficios para impulsar la formalización urbana
Con el objetivo de incentivar la formalización de predios y facilitar el acceso a trámites de edificación y habilitación urbana, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, aprobó la ordenanza municipal 429 que establece significativas reducciones en los costos administrativos y multas para los vecinos del distrito, la cual entra en vigencia este 01 de agosto hasta el 31 de diciembre.
Entre los principales beneficios que contempla la ordenanza, destaca la reducción del 100% de la multa por construir sin licencia de edificación o sin habilitación urbana, una medida que busca dar una segunda oportunidad a los vecinos para regularizar su situación sin afectar su economía familiar.
Asimismo, se ha aprobado una reducción del 60% en los pagos administrativos iniciales para el ingreso de trámites, como es el pago para licencia de edificación, que anteriormente costaba S/ 2,000, ahora se reduce a S/ 850, para nuevas habilitaciones urbanas, el costo baja de S/ 1,200 a S/ 850 y en el caso de regularización de habilitaciones urbanas, el pago disminuye de S/ 620 a S/ 500.
El arquitecto Walter Paucar Flores, gerente de Desarrollo Urbano, señaló que esta iniciativa está pensada para aliviar la economía de las familias chilqueñas y promover un crecimiento urbano ordenado. “Queremos facilitar el acceso a la formalización para todos los vecinos del distrito. Invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas para recibir orientación gratuita y acogerse a estos importantes beneficios”, expresó.
La Municipalidad de Chilca reafirma así su compromiso con el desarrollo planificado del distrito y continúa trabajando por una ciudad más justa, moderna y con oportunidades para todos.



