Municipalidad y Suyay impulsan capacitaciones técnicas
Como parte de su política de inclusión social, empoderamiento femenino y fortalecimiento de la independencia económica de las familias, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de su programa municipal “Mi Primera Chamba” y en coordinación con la Asociación Civil Suyay de los Andes, anunció el inicio de un importante ciclo de capacitaciones técnicas en instalaciones eléctricas dirigido a madres beneficiarias del programa Vaso de Leche.
La iniciativa se pondrá en marcha este sábado 23 de agosto a las 9:00 a. m., en las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chilca, espacio donde se desarrollarán 10 sesiones de formación teórico y práctica. En total, serán 32 madres participantes quienes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos especializados, habilidades prácticas y, al finalizar satisfactoriamente el proceso, recibirán una certificación oficial que respalde su preparación.
El gerente de Desarrollo Social Johannes Romero, destacó que este tipo de actividades responden a la necesidad de brindar oportunidades reales de desarrollo a las mujeres chilquenses, quienes muchas veces enfrentan limitaciones para acceder a formación técnica y empleo formal. “Estas capacitaciones buscan abrir nuevas posibilidades para que nuestras madres puedan generar ingresos propios, mejorar la calidad de vida de sus familias y demostrar que con esfuerzo y capacitación se puede lograr un futuro más justo y equitativo”, señaló el funcionario.
El programa “Mi Primera Chamba” ha sido diseñado para potenciar el talento humano en sectores estratégicos, y en esta ocasión se centra en un rubro clave como son las instalaciones eléctricas, altamente demandadas en el mercado laboral. Con esta formación, las participantes podrán no solo desempeñarse de manera independiente, sino también integrarse a proyectos comunitarios o empresariales que requieran de servicios especializados.
Por su parte, representantes de la Asociación Civil Suyay de los Andes resaltaron el compromiso de la comuna chilquense con la promoción de la igualdad de género y la inserción laboral de las mujeres en oficios no tradicionales, lo que permite ampliar sus horizontes y romper estereotipos para el fortalecimiento económico de las mujeres del distrito, entendiendo que cada acción de empoderamiento femenino.



