Establecimiento fue sancionado con el 200% de una UIT
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Chilca, se intervino el hospedaje Blue Star, ubicado en el jirón 28 de Julio N° 227, tras detectarse presuntas actividades de meretricio en su interior.
La acción se ejecutó luego de una alerta recibida por efectivos del Departamento de Seguridad del Estado, quienes comunicaron el hecho a la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna. De inmediato, personal edil, acompañado de la Policía Municipal y liderados por el gerente Hugo Bustamante, se trasladó al establecimiento.
Durante la inspección se halló en la habitación N° 104 a una mujer que presuntamente ejercía dicha actividad, encontrándose preservativos; de acuerdo a lo que establece la ley municipal se procedió al decomiso de los enseres hallados en la habitación como un televisor, una cama, un colchón, frazadas y otros enseres.
Los efectivos policiales procedieron a la identificación de la persona involucrada para continuar con las diligencias correspondientes, mientras que la Municipalidad de Chilca anunció medidas administrativas contra el hospedaje.
El gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Hugo Bustamante, informó que el establecimiento será sancionado con el 200% de una UIT, además de una clausura posterior por distorsión de giro comercial.
Con esta intervención, la comuna de Chilca reiteró la responsabilidad de velar por el orden público y el cumplimiento de las normas municipales, en coordinación permanente con la Policía Nacional del Perú.



