Priorizando la buena nutrición y la salud
La gestión municipal del distrito de Chilca viene reforzando su compromiso con la salud y la economía de las familias, al promover el consumo de pescado a través de la venta de este producto a precios rebajados. Esta acción se concreta gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno Central, a través del Ministerio de la Producción y su programa nacional “A Comer Pescado”, y la Municipalidad de Chilca mediante su programa municipal “Allin Mikuna”.
Desde las 9 de la mañana de hoy, en el Óvalo de Coto Coto, se llevó a cabo la venta de pescado jurel a 5.50 soles el kilo, además de productos marinos enlatados como anchoveta, bonito y jurel en trozos, ofertados al costo de 3 latas por 10 soles.
El gerente de Desarrollo Social, Johannes Romero, destacó la importancia de esta estrategia, señalando que “gracias a este tipo de campañas se viene contribuyendo a reducir los índices de anemia en el distrito, a la vez que se apoya la economía de las familias y se impulsa una alimentación saludable”.
Asimismo, adelantó que la municipalidad continuará programando más actividades de venta de pescado en puntos estratégicos del distrito, con el objetivo de beneficiar de manera directa a los vecinos.



