Obra en su segunda etapa esperada por años, ahora es una realidad
El esfuerzo y la gestión del alcalde del distrito de Chilca, César Damas Laurente, han hecho posible la ejecución de una de las obras más esperadas por la población: la canalización del Río Chilca, proyecto que viene siendo ejecutado por el Gobierno Regional de Junín.
Con una inversión superior a los 9 millones 459 mil soles (S/ 9’459,024.92), esta obra representa un avance significativo que supera el 30% de avance físico en la mejora de la infraestructura hidráulica y urbana del distrito. Los trabajos preliminares de instalación del sistema de alcantarillado fueron ejecutados en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chilca y la Municipalidad Provincial de Huancayo, demostrando un esfuerzo conjunto por el desarrollo de la zona.
El alcalde César Damas cumplió un papel fundamental en las gestiones ante el gobierno regional para hacer realidad este proyecto largamente anhelado por los vecinos, quienes durante años han sufrido las consecuencias del desborde del río y la contaminación ambiental que afectaba su salud.
La obra beneficiará de manera directa a más de 10 mil vecinos, mejorando significativamente su calidad de vida, garantizando un entorno más seguro y saludable, y contribuyendo al ordenamiento urbano de Chilca.
“Este es un paso histórico para nuestro distrito; seguimos gestionando obras que transformen la vida de nuestros ciudadanos”, manifestó el burgomaestre chilquense, reafirmando su compromiso con el progreso y bienestar de su pueblo.
Por su parte, el secretario del Comité Central de Gestión, Ángel Huarcaya Soto, destacó la voluntad política de las tres autoridades que hicieron posible la ejecución de esta importante obra, señalando además que se continuará gestionando hasta culminar la obra integral, que comprende el tramo desde el Jr. José Olaya hasta Yacutingo en su tercera etapa.



