Buscando beneficiar al vecino y el ordenamiento urbano
La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Chilca hace un llamado a todos los vecinos del distrito para que aprovechen los beneficios establecidos en la Ordenanza Municipal Nº 419, los cuales estarán vigentes solo hasta el 30 de junio.
Los propietarios que hayan construido su predio sin la licencia correspondiente podrán regularizar con el descuento del 50%, es decir de 2,024.60 a 1,013.30 soles en el pago de trámite y es exonerado de multas. Para licencia nueva el pago es de 554.20 para viviendas unifamiliar y 1000.30 soles para viviendas multifamiliar, es decir con descuento del 50%.
La presente ordenanza promueve la formalización de licencias de habilitación urbana y edificación, tanto nuevas como de regularización, a través de incentivos y facilidades administrativas. Esta medida busca que más ciudadanos accedan a permisos de construcción de manera rápida. Esto contribuirá al ordenamiento urbano y a la eficiencia en la planificación de servicios públicos.
El gerente de Desarrollo Urbano, Arq. Walter Paucar, destacó que estas ordenanzas tienen como objetivo impulsar un desarrollo urbano ordenado y sostenible, promoviendo la formalización en vivienda, comercio y uso del suelo, lo que a su vez mejora la calidad de vida de los vecinos.
“Estas medidas son parte del compromiso de la Municipalidad para facilitar el acceso a trámites formales, garantizar servicios adecuados y fomentar la inversión en infraestructura”, indicó el funcionario.
La Municipalidad reafirma así su compromiso con el desarrollo urbanístico de Chilca, brindando oportunidades concretas para la formalización y el crecimiento ordenado del distrito.


