Como parte de las estrategias de seguridad y recuperación de espacios
En una muestra de compromiso con la seguridad ciudadana, el orden y el cuidado del medio ambiente, los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chilca unieron esfuerzos en una importante jornada de limpieza y recuperación de espacios públicos en la zona del ferrocarril, desde la calle Real hasta la avenida Huancavelica.
Este trabajo articulado contó con la participación activa de efectivos de la Policía Nacional del Perú, agentes de Serenazgo de Chilca, integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, personal de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Chilca y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Ferrocarril Huancayo-Huancavelica.
Durante la intervención, más de 50 personas provistas de herramientas como rastrillos, picos y lampas realizaron labores de retiro de basura, desmonte, restos de animales en descomposición y poda de grass, con el objetivo de devolver la limpieza, el orden y la seguridad a este importante tramo ferroviario que comparten los distritos de Huancayo y Chilca.
El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chilca, Tito Orellana Mendoza, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto señalando que “Estas acciones no solo contribuyen a mejorar el ornato de nuestra ciudad, sino también a fortalecer la seguridad, evitando que estos espacios se conviertan en focos de delincuencia o contaminación. Es fundamental que los vecinos se sumen a este trabajo manteniendo los espacios limpios y denunciando a quienes irresponsablemente arrojan residuos sólidos en la vía pública”.
Asimismo, remarcó que este tipo de intervenciones se realizarán de manera permanente, todos los jueves, en diversos puntos críticos del distrito ya debidamente identificados, como parte de las estrategias de seguridad, recuperación de espacios públicos y promoción de una cultura ambiental responsable.
La Municipalidad de Chilca hace un llamado a toda la ciudadanía para que colabore con la conservación de estos espacios, promoviendo el respeto por el medio ambiente, el orden y la convivencia pacífica en nuestra comunidad.


