Fortaleciendo la atención integral y el bienestar de los adultos mayores
En un emotivo encuentro desarrollado en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Social, más de 80 adultos mayores beneficiarios del Programa Nacional Pensión 65 y del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) recibieron lentes de lectura, lentes de sol y tres pares de medias, gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de Chilca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de su Programa Nacional Pensión 65.
La jornada inició desde tempranas horas con dinámicas de baile y actividades físicas dirigidas por profesores del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quienes promovieron la activación y el bienestar de los participantes.
Posteriormente, el personal de Pensión 65, liderado por el promotor Miguel Obispo, entregó de manera personalizada los lentes y las medias a cada uno de los adultos mayores, en reconocimiento a su participación y compromiso con las actividades organizadas.
En paralelo, alumnos de la Universidad Nacional del Centro del Perú colaboraron en la preparación y exhibición de productos alimenticios saludables, elaborados por los propios adultos mayores, quienes además compartieron sus conocimientos sobre la preparación de sus potajes tradicionales.
Durante el evento, el gerente de Desarrollo Social, Johannes Romero Quilca, destacó la importancia del programa municipal “Canitas Felices” el cual busca generar alianzas estratégicas para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del distrito.
“Seguiremos impulsando acciones conjuntas con diversas instituciones para que nuestros adultos mayores cuenten con más oportunidades y se sientan valorados”, subrayó Romero.



