Gestión continúa con el ordenamiento urbano y el progreso del distrito
En el Jr. Amazonas, sector de Azapampa, la Municipalidad Distrital de Chilca ejecutó un importante trabajo de alineamiento y ensanchamiento de vía, logrando recuperar 100 metros cuadrados de terreno necesarios para la continuidad de la obra de construcción de pistas y veredas, que cuenta con un presupuesto superior a los 917 mil soles y es ejecutada por la Gerencia de Infraestructura.
Durante la jornada, personal del área de Alineamiento y Ensanchamiento de Vías derrumbó parte de un predio de propiedad de Demetrio Baldeón Carrión, tras un acuerdo alcanzado mediante un convenio con la Gerencia de Desarrollo Urbano, lo que permitió liberar el espacio requerido para garantizar la correcta ejecución del proyecto vial.
El ingeniero Jorge Páucar, supervisor del trabajo, informó que el ancho de vía establecido es de 14 metros, y destacó que esta acción forma parte de un esfuerzo coordinado entre las gerencias de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en articulación con los vecinos de la zona, quienes han mostrado su respaldo a la mejora de la transitabilidad y la seguridad peatonal.
En representación del alcalde César Damas, el gerente municipal Ronald Crisóstomo destacó que este tipo de acciones reflejan el compromiso de la gestión con el ordenamiento urbano y el progreso del distrito.
“Con estos trabajos estamos transformando Chilca y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó el funcionario.
La obra de pistas y veredas en el Jr. Amazonas forma parte del plan integral de mejoramiento urbano que impulsa la Municipalidad Distrital de Chilca, con el objetivo de promover una ciudad más moderna, ordenada y segura para sus habitantes.



