A establecimientos que vendían licor en la vía pública
Ante quejas vecinales, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Distrital de Chilca, en un trabajo articulado con la Oficina de Defensa Civil, la Policía Municipal, el Serenazgo y el patrullaje integrado, realizó un operativo inopinado durante la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, con el objetivo de recuperar el orden en la vía pública y verificar el cumplimiento de la normativa municipal en locales comerciales.
El despliegue se inició en la Av. 9 de Diciembre, en los viviendas 1300 y 1303, donde el personal de fiscalización halló a alrededor de 16 personas consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, mientras los establecimientos hacían uso indebido de la vereda como bar. La Policía Municipal procedió a imponer las papeletas de notificación y sanciones correspondientes, debido a que los propietarios, pese a contar con licencias, tenían autorizaciones para funcionar únicamente como bodegas, infringiendo su giro comercial.
Otro punto intervenido fue un minimarket ubicado en la Av. General Córdoba 596, donde también se encontró a personas consumiendo licor en su interior. Tras la inspección, se aplicaron las sanciones respectivas por incumplir las condiciones de su licencia.
El operativo continuó en el Jr. Sucre 216, donde un establecimiento de venta de gaseosas y abarrotes había acondicionado una habitación interna como espacio para beber. En el lugar se halló a dos personas libando alcohol. Al no contar con la documentación municipal necesaria, la Policía Municipal y Defensa Civil dispusieron el retiro de los asistentes, el decomiso de mobiliario; dos mesas y cuatro sillones, además de imponer una multa de una UIT y la clausura temporal del local.
El responsable de Defensa Civil, César Ramos Escalante, destacó que estos operativos responden a constantes quejas vecinales, debido a que estos espacios informales generan escándalos, desorden y deterioran la tranquilidad del vecindario al convertir la vía pública en espacios inadecuados.
Finalmente, la Municipalidad Distrital de Chilca informó que estos operativos conjuntos continuarán realizándose con mayor intensidad, especialmente durante los fines de semana, con el fin de garantizar la seguridad, el orden y el respeto a las normativas municipales.



