Gracias al convenio entre la Municipalidad Distrital de Chilca y la Universidad Peruana Los Andes, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria, se llevó a cabo una exitosa campaña de desparasitación gratuita que benefició a más de 200 mascotas, entre perros y gatos.
La actividad, organizada por el personal de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, tuvo lugar en las afueras de la base de serenazgo del distrito desde las 9:00 a. m. Además de la desparasitación, los propietarios recibieron el registro y el carné de identificación de sus mascotas, promoviendo así la tenencia responsable de animales.
Beatriz Calderón, responsable del área de Tenencia Responsable de Canes, destacó que estas campañas se continuarán realizando a pedido de los vecinos. “Estas iniciativas no solo mejoran la salud de nuestras mascotas, sino que también contribuyen al bienestar de las familias y a la salud pública en general”, afirmó Calderón.
La Municipalidad Distrital de Chilca reafirma su compromiso con el cuidado de los animales y la salud de la población, invitando a


