Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Distrital de Chilca, viene desarrollando actividades innovadoras en beneficio de los adultos mayores de la comunidad. Desde septiembre, un grupo de 80 participantes ha estado fortaleciendo sus habilidades en el cultivo y sembrado de hortalizas, vegetales y plantas aromáticas, como parte de un programa diseñado para potenciar sus capacidades cognitivas y generar ingresos propios.
Este jueves los adultos mayores llevaron a cabo una nueva jornada en el área agrícola asignada para este proyecto, ubicada en la intersección de la Av. Próceres y Jr. José Gálvez. En un espacio de 150 metros cuadrados proporcionado por la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, los adultos mayores trabajarán, con el apoyo de especialistas, en la siembra de productos como cebolla, col, maíz, habas, arvejas, espinaca, rocoto y diversas plantas aromáticas.
El programa, que tiene una duración proyectada de 18 meses, organiza las actividades agrícolas en ciclos trimestrales. Lucy Vilcahuamán, responsable del área del CIAM, destacó la importancia de esta iniciativa: “Los adultos mayores no solo desarrollan habilidades prácticas y cognitivas, sino que también tienen la oportunidad de generar ingresos propios mediante la venta de sus productos una vez cosechados”.
Estas actividades forman parte del compromiso de la Municipalidad de Chilca para promover la integración, el empoderamiento y el bienestar de los adultos mayores del distrito, reconociendo su valiosa contribución a la sociedad.