Por favor espere, cargando...

Lunes- Viernes8AM - 1PM -- 3PM - 6PM
DirecciónAv. Huancavelica N° 606 - Chilca - Huancayo
Visita nuestras páginas sociales

𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗡 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗦𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗖𝗔

marzo 7, 20240

𝘼 𝙥𝙪𝙚𝙧𝙩𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙘𝙚𝙡𝙚𝙗𝙧𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝘿𝙞́𝙖 𝙄𝙣𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙈𝙪𝙟𝙚𝙧, 𝙡𝙤𝙨 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙜𝙧𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙖𝙣𝙘𝙞𝙖 𝘿𝙞𝙨𝙩𝙧𝙞𝙩𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙣𝙘𝙚𝙧𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙧𝙚𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙪𝙣𝙖 𝙛𝙚𝙧𝙞𝙖 𝙞𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖.
Como parte de las actividades que se vienen desarrollando por el Día Internacional de la Mujer a celebrarse este 08 de marzo, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en un trabajo articulado con los integrantes de la Instancia Distrital de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, brindaron el apoyo y difusión promocional de los servicios que brinda cada una de estas instituciones donde se contó con la participación de mujeres, jóvenes, niños, niñas y adolescentes del distrito de Chilca.
A través de un módulo en el que se pudo recoger quejas y absolver consultas de la población, la Municipalidad Distrital de Chilca estuvo presente en la feria informativa multisectorial, que organizó el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La jornada, desarrollada en la feria de Chilca, permitió que diferentes instituciones estuvieran presentes para orientar a las mujeres de nuestro distrito en cómo prevenir y denunciar la violencia, reforzar la estrategia comunitaria “Hombres trabajando por igualdad” que viene implementando el MIMP. El evento contó con la participación conjunta del Poder Judicial, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud y Dirección Regional de Educación, entre otras instituciones.
Los beneficiarios lograron recibir los servicios de: recepción de denuncia por violencia y/o sexual, asistencia legal, defensa de víctimas, defensa penal, conciliación extrajudicial, consejería psicológica y contención emocional, servicio social, información sobre el estado de los casos de violencia física y/o sexual, entre otros.
La Sub Gerente de promoción e inclusión social, Sandy Félix Bernardo, invitó a todos los vecinos chilquenses a participar de esta feria multisectorial de servicios gratuitos, donde podrán informarse y tomar conciencia acerca de esta problemática que existe en nuestra sociedad.